Yorkshire, Cachorros de Yorkshire, Venta de cachorros de Yorkshire, Comprar cachorro Yorkshire
 

 

CARACTERÍSTICAS DEL YORKSHIRE

La apariencia del yorkshire es la de un terrier enano, de pelo largo, cuya capa cae lisa y sedosa a cada lado del cuerpo. Sus tonalidades son azul acero brillante o azul gris palteado, y acompañádole color fuego dorado en la cabeza, sin llegar al cuello, más oscuro a los lados de ésta, en la base de las orejas y sobre el hocico, donde suele ser muy largo.Tiene una apariencia compacta y armoniosa, con un porte que le otorga un cierto aire de importancia. Su peso no suele superar los 6kg, aunque el standard oficial ronda los 3,165 kg.

El Yorky , como se le conoce, es de complexión pequeña, la cabeza muy en alto, lo que le da un aire de elegancia. Su prestancia, da la impresión de un cuerpo bien proporcionado y vigoroso.

Cabeza: el cráneo es más bien plano y pequeño, no muy prominente o redondo. En la región facial, hay que destacar su negra nariz y su hocico no demasiado largo. Las mandíbulas poseen mordida de tijera, uniforme, regular y completa. Es decir, que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores y los dientes están colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares.

Ojos: medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro.

Orejas : pequeñas, en forma de 'V', erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto. Color fuego muy oscuro intenso.

Cuello : tiene un gran alcance.

Cuerpo: tiene un cuerpo compacto, con una espalda nivelada, un lomo muy bien sostenido y costillas moderadamente arqueadas. Posee unas proporciones excelentes a pesar de su tamaño.

Cola: por costumbre amputada hasta una longitud mediana, con abundante pelo azulado, de color más oscuro que el resto del cuerpo especialmente cerca de la punta de la cola. Es un poco más elevada que la altura de la espalda.

Miembros anteriores: rectos, bien cubiertos de pelo color fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura de la rodilla. Hombros bien inclinados.

Miembros Posteriores: extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de los codos. Los pies son redondos, con uñas negras y es recomendable cortar al perro el pelo que le crece entre las uñas puesto que puede resultar tremendamente molesto.

Movimiento: libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Pelaje: pelo en todo el cuerpo, moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brillante; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caída en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. Fuego o dorado en la cabeza sin llegar al cuello. El color del pelaje suele ser azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo leonado intenso y abundante en el pecho. Todos los pelos fuego dorado deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y más claros en las puntas.

Por su carácter es el perfecto animal de compañía . Posee las características de valor y tenacidad propias de un perro mucho más grande, con una gran ventaja, su tamaño pequeño le hace ser muy manejable. Se puede decir que 'hablan' y cada uno tiene su propio y rico léxico con unas modulaciones muy personales de sus ladridos. Saben comunicar sus sentimientos e intenciones. No le gusta estar solo, así que es conveniente regalarle un compañero.

En cuanto un Yorky entra en una casa, se convierte en uno más de la familia.

 
Cachorros de Yorkshire
e-mail: info@cachorrosdeyorkshire.es